Muchas veces nos encontramos ante una situación de emergencia en la que no sabemos cómo actuar . Es imprescindible seguir un protocolo que nos garantice que la intervención cumple todos los estándares de seguridad , tanto para los heridos como para nosotros mismos. Prevenir es la clave En primer lugar es muy importante, y siempre que sea posible, elaborar previamente un plan de riesgos para evitar en la medida de lo posible un accidente y crear un plan de emergencia para que todas las personas puedan conocer el procedimiento a seguir una vez que el incidente ha ocurrido. Evalúa y avisa a emergencias Si desgraciadamente ya ha sucedido el percance, lo primero es evaluar el tipo y el alcance de la emergencia ; los más habituales son los incendios , las emergencias sanitarias y los accidentes laborales . No te dejes dominar por el pánico y no te precipites . Llama rápidamente a los servicios de emergencias ...